rutinas

¿Glúteos perfectos? ¡Necesitas comenzar el año con esta rutina!

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es abocarte por completo al ejercicio, entonces esta es la rutina para glúteos perfectos que debes poner en práctica, ¡sin falta!

Ejercicios para moldear el cuerpo hay muchos, pero cuando se trata de estructurar una rutina para glúteos perfectos especializada, existen ciertos movimientos que son oro molido para lograrlo sin falla. Así lo hemos comprobado después de entregarnos a las bondades del ejercicio en casa y, desde luego, tras la exhaustiva búsqueda de aquellos entrenamientos que pueden hacerse perfectamente sin requerir ninguna clase de equipo profesional.

Y es que para conseguir un derrière firme y tonificado, poner a prueba los ejercicios correctos ayuda a conseguir mejores resultados en tiempo récord. ¿Todavía no sabes cuáles son los ejercicios más efectivos para aumentar glúteos? ¡Te los enlistamos para que empieces a practicarlos a manera de rutina! Notarás que, si los realizas todos juntos, obtendrás increíbles resultados.

Sentadillas

Sin duda, este es uno de los ejercicios más clásicos y también de los más efectivos. Por ello, no es de sorprendernos que sea el primero en conformar la lista de movimientos estrella de cada rutina para moldear, fortalecer y tonificar los glúteos.

¿Cómo hacerlo? 

Sólo necesitas realizar 3 series de entre 25 y 30 sentadillas cada una. Si deseas agregarle mayor resistencia, puedes emplear unas pesas pequeñas o una polainas sencillas.

cómo hacer sentadillas correctamente

 

Burpees

Los burpees podrán ser uno de los ejercicios más aborrecidos de cualquier rutina para glúteos perfectos, pero debemos reconocer que también es uno de los más efectivos para levantar los músculos, al tornearlos y tonificarlos. Lo mejor es que incluso es ideal para ejercitar piernas y abdomen, todo sin emplear equipo o intercalar otros movimientos.

¿Cómo hacerlo? 

Colócate en posición de plancha y luego haz un pequeño salto llevando tus pies y rodillas hacia tu pecho. Levántate y da otro pequeño salto hacia arriba, estirando tus manos y tratando de elevarte al máximo. ¡Haz dos series de 10 a diario para notar grandes cambios!

ilustración de mujer haciendo burpees

 

Desplantes con mancuernas

Dentro de las rutinas para glúteos perfectos más efectivas, los desplantes son otro de esos movimientos que ya son un clásico infaltable debido a su efectividad para tonificar, fortalecer y marcar las pompas y las piernas.

¿Cómo hacerlo? 

Inicia con los pies bien cantados en el suelo y las piernas ligeramente separadas. Haz un paso hacia adelante con una de tus piernas y flexiónala como si fueras a hincarte. Asegúrate que tu rodilla esté cerca del suelo, pero sin tocarlo y que tu espalda baje lo más recta posible. Te recomendamos hacer 25 repeticiones de cada lado, en dos ciclos.

ilustración de mujer haciendo desplantes con pesas para glúteos perfectos

 

Donkey kick

Este movimiento no sólo es uno de los más famosos, también uno de los que mejor funcionan para levantar las pompas y redondearlas. ¡No por nada siempre se encuentra entre las mejores rutinas de ejercicio para glúteos perfectos! Eso sí, pese a que parecieran increíblemente sencillos —y en verdad lo son—, su grado de dificultad consta en el número de repeticiones o en el peso que le puedas añadir con unas polainas.

¿Cómo hacerlo? 

Recarga tus rodillas y manos sobre el suelo mientras mantienes tu espalda recta y sin colgar o flexionar demasiado el cuello para evitar que sea incómodo. Después, levanta una de tus piernas hacia arriba, procurando concentrar toda la fuerza en los glúteos y abdomen. Realiza 3 series de 20 repeticiones de cada lado ¡y listo!

ilustración de mujer haciendo donkey kicks para glúteos perfectos

 

Carretillas

Generando fuerza en los glúteos, abdomen y piernas, las carretillas son uno de los ejercicios GAP más increíbles para ganar mayor equilibrio y tonificar la silueta. Y es que la posición para realizarlas requiere completo balance, siendo doblemente beneficioso.

¿Cómo hacerlo? 

Plántate perfectamente sobre ambos pies y después inclina tu torso hacia adelante mientras levantas una de tus piernas, ejerciendo fuerza en los glúteos y el abdomen. Vuelve a posición inicial lentamente y repite el movimiento nuevamente hasta realizar 20 repeticiones con cada pierna en 3 series.

ilustración de mujer haciendo carretillas para glúteos perfectos

 

Elevación con banco

A veces, los movimientos más simples son los más efectivos, así lo confirma este ejercicio para glúteos que hasta pareciera cotidiano pero que da excelentes resultados para tonificar los músculos de las pompas y, desde luego, los muslos.

¿Cómo hacerlo?

Tal como si estuvieras subiendo un escalón, este ejercicio para pompas se realiza dando un paso hacia arriba en un banco o silla. Aquí el truco es ejercer toda tu fuerza en el glúteo del lado del que te encuentras subiendo, realizándolo de forma lenta y constante.

ilustración de mujer haciendo ejercicio con elevación en banco para glúteos perfectos

 

Pero recuerda que una buena rutina de ejercicio no lo es todo. Para aumentar el volumen muscular y obtener glúteos perfectos, es necesario balancear la actividad física regular (y agregar peso a tu workout) con una alimentación equilibrada y rica en proteína, así como un buen descanso y un estilo de vida saludable. Con este combo de aciertos, ¡lograrás un booty de impacto sí o sí!

Entradas relacionadas

Tips y Blog

Entrega rápida
Descuentos especiales
Métodos de pago
Calidad premium
Envío gratis a partir de $1,600.00MXN!, costo de envío regular $150.00MXN.