cuidadopersonal

La Niacinamida como agente aclarador

En la mayoría de las personas, hay un gran interés por tener un color de piel clara. La exposición al sol nos puede provocar la aparición de muchos trastornos hiperpigmentarios como por ejemplo melasma, hiperpigmentación postinflamatoria y lentigos seniles. La forma más simple de disminuir la aparición de estos trastornos es disminuir radicalmente la exposición a los rayos ultravioleta.

Del mismo modo el uso de distintos productos pueden ayudar a lograr el aclaramiento de la piel ya que retardan o evitan la producción de melanina, como por ejemplo la vitamina C, arbutina y ácido Kójico. La niacinamida (también conocida como nicotinamida, 3-piridinacarboxamida)  es la forma activa de la niacina (vitamina B3).

Estudios han demostrado que induce cambios en la piel, por ejemplo, actúa como antiinflamatorio en casos de acné, como antioxidante, previene la fotoinmunosupresión y la fotocarcinogénesis, aumenta la síntesis de lípidos intercelulares.

La niacinamida tópica se ha utilizado para tratar la enfermedad cutánea. Lesiones de dermatitis. En un estudio se vio una reducción de la hiperpigmentación tratada con niacinamida durante 8 semanas. Seguido de otro estudio donde se combinó niacinamida con un protector solar, de un lado de la cara se aplicó protector solar + niacinamida y del otro lado solo protector solar, demostrando una aclaración del tono de la piel del lado de donde se aplicó el protector solar + niacinamida, durante 8 semanas.

 

Fuente:

T.hakozak. The Effect of Niacinamide On Reducing Cutaneous Pigmentation

and Suppression of Melanosome Transfer. Cutaneous Biology. British Journal of Dermatology 2002; 147: 20–31.

Entradas relacionadas

Tips y Blog

Entrega rápida
Descuentos especiales
Métodos de pago
Calidad premium
Envío gratis a partir de $1,600.00MXN!, costo de envío regular $150.00MXN.