nutricion

Los hidratos de carbono no son necesarios en la dieta.

Los carbohidratos son compuestos principalmente de origen vegetal, al igual que la proteínas aportan un aporte muy similar en relación a calorías. Los podemos encontrar de forma simple (de rápida absorción) o complejos (de lenta absorción). Los hidratos de carbono no son esenciales en la alimentación del ser humano, ya que el organismo puede sintetizar la glucosa por medio de la neoglucogénesis, proveniente de aminoácidos y ácidos grasos. Sin embargo, hay una base lógica para incluir los estos alimentos en la alimentación, sobre todo cuando el objetivo es el desarrollo muscular.

Cabe mencionar que el 80% de la producción de ATP, durante las repeticiones moderadas en un entrenamiento contra resistencia, son provenientes de la glucosa. Por tanto, los niveles relativamente bajos de glucógeno comprometen el rendimiento ya que la regeneración de ATP se ve disminuida y esto afecta la contracción muscular.

Aunque con lo dicho anterior, que es cierto que lo hidratos de carbono aumentan el rendimiento, también es cierto que el atleta de fuerza o que busca el desarrollo muscular, necesita cantidades de este macronutrimento (igual o mayor a 3g/kg/día). Lo que un aumento sustancial y elevado también compromete la composición corporal, lo mismo que pasaría con cualquier otro macro nutrimento consumiéndose en exceso.

Fuente: Brad Schoenfeld. AND Development OF Muscle Hypertrophy. Lehman College, Bronx, New York. Pag 157-159. 2016.

Entradas relacionadas

Tips y Blog

Entrega rápida
Descuentos especiales
Métodos de pago
Calidad premium
Envío gratis a partir de $1,600.00MXN!, costo de envío regular $150.00MXN.